gototopgototop
  1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer>

Elba (Tristeza)

PDF Print E-mail

Yo venia, de haber perdido a mi hija y no me podía superar y a través de dos años seguía en un estado de gran tristeza.
Trataba en lo posible de que todos los que me rodeaban se sintieran bien pero, la que interiormente no se sentía bien era yo.

Y allí se presento Lucia Peagno. Me llamó la atención y me dio la impresión que lo que proponía podía ser para mí. Me encontré bien en ese ambiente y de a poquito Lucía me enseño que mi interior era importante, que tenia que salir de ese pozo en el que estaba… y conseguí a través de los casettes que me dio para que yo los escuchara en casa (que son muy buenos que hasta ahora los tengo) saber que las personas tienen problemas de distintas índoles y hay que saber meterlos en una mochila y dejarlos a un lado para poder seguir viviendo y encontrarse que uno tiene una riqueza interior que la puede dar, expresar y ayudar a los demás. Que uno tiene una familia, que tiene muchas responsabilidades, así que bueno, a través de esas reuniones, llegué a un momento en que ya me sentía bien y ya había recuperado lo que interiormente necesitaba.

Nos perdimos unos años, no sabíamos una de la otra, en este mundo bastante complicado y complejo que uno tiene en la vida, altos y bajos, cosas inesperadas, cosas que sorprenden, que uno tiene que vivirlos y resolverlos.

La cuestión es que desgraciadamente ahora me ha tocado volver a buscar a Lucia. La llamé y le dije: Lucia estoy hecha POMADA… ¿por qué? Porque había fallecido Carlos… mi compañero de 50 años, un hombre dedicado exclusivamente al hogar, a la familia, y de repente con una muerte súbita. Fue por Aneurisma.
De estar uno viéndolo tan alegre y contento expresando a uno que estaba muy feliz, de repente un dolorcito de cabeza, dijo...que mareo que tengo se sentó y ante nuestra sorpresa, había fallecido.
Fuimos asistidas mi hija y yo por los médicos, que eramos las que vimos ese horror. Bueno…todas las muertes son crueles… unas mas otras menos…por enfermedades y otras por esta, este tipo de muerte.
Pasó que volví a estar otra vez con tristeza. Y me aconsejó mi hija… mamá anda a ver a Lucia.
Hice una intolerancia a los remedios a cuantas cosas tomaba, comía… parece que tenia muy bajas las defensas. Me dieron un antibiótico y… me llené de ronchas de, cosas feas que me tuvieron internado 7 días en el P.A.M.I, hasta que este doctor que me está atendiendo hasta estos momentos, acertó la medicación, que me mejoró el organismo pero no mi estado emocional, ahí no, no encontraba alivio.

Me voy hacer un chequeo general fui al cardiólogo y fui al oculista… y allí me dijo el médico... Usted tiene un problemita, tendrá que ponerse siempre unas gotitas en los ojos, pero ¿porque doctor?, y... por que usted esta con Glaucoma ¿Que es eso? ¿Qué pasa? Eso es una cosa muy fea… ¡Pero eso es muy grave! Ahí fue el deterioro emocional y yo me vine muy mal de ese consultorio,
con mucha tristeza. Y dije que lastima ¿Qué me vino a pasar a mí? Eso me va ir limitando entonces, he vuelto varias veces al doctor me ha controlado y tenía de 21 22 según ellos cuentan, que estaba la presión de la vista. Vine de Lucia Peagno, hicimos unas clases y bajo a 16 ja ja ja...

La presión arterial la tenia siempre en 16, 17, decía el doctor... le voy a dar un diurético para que… Doctor no tomo remedios le dije... no me gusta tomar remedios estoy acobardada! bueno no le voy a dar, tómese la pastillita de la presión como hasta ahora pero mire que está muy alta y bueno….y me bajo a 12 ja ja ja, así es que… Acá estoy con el entrenamiento de doña Lucia y sus ejercicios que me graba y los escucho todas las noches para hablarle a estos ojos, para que entiendan que tienen que mejorar, así es que espero que cuando vaya al oculista me encuentre bien ja ja ja, así dicen las lecturas y también el sacerdote Lauro Televisan que dice que… “No hay enfermedad que se resista cuando uno se propone curarse” y hoy en día me siento bien.

No salía sola y ahora ando sola… no salía por temor a marearme por temor e indecisión por sentirme insegura en la calle con la gente, con los transportes. Ahora lo estoy haciendo de a poquito pero ya estoy bien.

Tengo 78 años (riéndose, que no le molesta decir su edad) , que los eh vivido y, … bueno están ahí en algún cuadrito colgado como cuando me recibí de enfermera ja ja ja, eso es una de las partes, las otras son las vividas emocionalmente y…. tratando de dejar todo eso como me enseño Lucía, a traspasar ese arco, una vez que traspasa uno al otro lado todo esto queda atrás, y comenzar una nueva vida, y poder vivir, el tiempo que nos queda ¿no es cierto?

Nosotros somos de familia longevos así que trato de que los que me rodean se sientan bien acompañándolos en todos sus problemitas en sus cosas, porque yo me siento bien!… Al bajar la presión y al a estar contenida por Lucia. En cuanto quiero aflojar un poco, me asiste con su técnica sus cosas especiales hace que uno se sienta bien…

Muchas Gracias… Gracias Lucía.

Elba

 

GLAUCOMA: Endurecimiento del globo ocular, debido al aumento de presión interna, que acarrea disminución de la vista.

  • 001.jpg
  • 002.jpg
  • 003.jpg
  • 004.jpg
  • 005.jpg
  • 006.jpg
  • 007.jpg
  • 008.jpg
  • 009.jpg
  • 010.jpg
  • 011.jpg
  • 012.jpg
  • 013.jpg